Conectar y posicionar con linkbuilding

linkbuilding

Una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas para posicionar webs o blogs es el linkbuilding. Consiste en crear enlaces externos que apuntan a un determinado dominio para:

  1. Aumentar su autoridad; es decir, que Google reconozca que es relevante para un determinado sector.
  2. Mejorar el posicionamiento SEO; escalando posiciones en la lista de resultados del buscador, para que cuando un usuario busque un contenido encuentre la web más pronto.

Resumiendo, mejorar tu posicionamiento te ayudará a tener más visibilidad en tu sector y a aumentar el tráfico en tu web para conseguir tus objetivos de ventas, notoriedad, etc.

Para entender mejor cómo funciona el posicionamiento, debes relacionar la web con palabras clave, o keywords.

¿Qué son las keywords?

Una keyword es una palabra o conjunto de palabras con las que quieres que encuentren tu web. Por ejemplo, si tienes una tienda online de vino y quieres ser un referente de vino tinto de Toro, querrás que tu sitio aparezca en las primeras posiciones cuando alguien busque «vino tinto Toro».

En la imagen puedes ver cómo en la primera posición de la página de resultados de Google tenemos un E-commerce de vino, y en la cuarta posición aparece la web del Consejo Regulador de Vinos con D.O. Toro. Aquí la tienda ha conseguido adelantar a la web oficial con información general.

resultados google vino tino toro linkbuilding

¿Qué implica el linkbuilding?

Google envía continuamente una araña a rastrear las webs. Tranquil@, la araña son pequeños robots que viajan por las webs y sus enlaces para indexarlos, es decir, añadirlos al índice que Google hace del contenido en Internet. Si un usuario busca en Google algo relacionado con tu sector y tu web no aparece en su índice, es como si no existieras. Y en España, Google es el buscador más usado.

Cuando la araña rastrea la web que te ha enlazado, llegará a tu sitio a través de ese hipervínculo, y conectará el contenido y la autoridad de ambas páginas.

Creando enlaces externos que apuntan al dominio que queremos posicionar, le estamos diciendo a Google que ambos sitios están relacionados. El sitio que enlaza considera que el sitio enlazado es relevante y tiene autoridad en el tema que trata.

Conectando lo bueno con linkbuilding

Estas técnicas también nos ayudan a los usuarios a elegir servicios. Los primeros de la lista, que son los que están mejor posicionados, probablemente tengan mejores referencias, clientes o servicios que ofrecernos.

Siguiendo el ejemplo, si quieres posicionar una tienda online de vino puedes ayudarte de una agencia de Marketing Digital para mejorar tu posicionamiento SEO, y desarrollar tu estrategia de linkbuilding.

Si buscas en Google marketing online Barcelona encontrarás un listado con varias agencias. Es muy probable que contrates una bien posicionada porque la encontrarás más fácil y rápido en los primeros resultados. Además, si está ahí, es porque sus estrategias de Marketing Digital y SEO están probadas y tienen resultados.

Precisamente, el Marketing Digital es como una pescadilla que se muerde la cola. A mejores estrategias y resultados, más autoridad, mejor posicionamiento, y más clientes.

Igual que en las tiendas tradicionales, el mejor servicio siempre suele ser el mejor valorado por sus clientes.

Y esto es el boca a boca de toda la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *